Smart City Onda

Administración Pública

Smart City Onda

Hemos participado en el proyecto de Smart City de Onda, en la provincia de Castellón. Se ha diseñado una marquesina inteligente para que el ciudadano y el visitante tenga al alcance de un click la información del transporte público, la calidad del aire, el ruido de la ciudad, la previsión del tiempo y la actualidad.

 

INSDIGITAL ha colaborado con el suministro y configuración de una pantalla táctil para una marquesina inteligente de autobuses. Además se ha encargado del diseño y la programación de la información que proporciona esta pantalla. Se ha diseñado la interfície de acceso pública teniendo en cuenta los parámetros de accesibilidad a la información más actualizados.

Se han integrado diferentes verticales de la plataforma smart city de Onda.

  • Movilidad
  • Noticias
  • Eventos
  • Calidad del aire
  • Calidad sonora
  • El Tiempo

La información de cada uno de los apartados la proporciona a la plataforma smart city que se ha creado. Todos los datos del municipio se guardan aquí.

Movilidad

En movilidad se ha proporcionado el horario de paso de los autobuses. Hay 7 líneas de autobuses. Se ha realizado una estimación por cada línea. La estimación determina el tiempo en que tardará el bus en llegar a la parada. Para obtener este dato nos hemos integrado con el sistema de geolocalización de la empresa que proporciona el servicio de autobuses.

Noticias y eventos

En actualidad vamos a buscar las noticias y eventos que los responsables de comunicación publican en la página web del ayuntamiento y automáticamente las publicamos en la pantalla, mostrando un Título, un texto y una fotografía.

Calidad del aire

La calidad del aire nos la da el índice ICA (índice de calidad Ambiental)

Este índice se calculará utilizando los datos de contaminación pertenecientes a las estaciones desplegadas en el municipio de Onda.

Para ello, se tendrán en cuenta los contaminantes detectados por cada una de estas estaciones: (SO2,NO2,CO,O3, H2S), para los cuales se calculará un índice individual que se conoce como índice parcial y en concreto índice parcial horario.

 

ICA=MAX(IPSO2, IPNO2,IPO3,IPCO,IPH2S)

Los valores límites establecidos para cada contaminante, son los establecidos en el RD 102/2011.

Baremos y niveles sonoros

A continuación se agrega una tabla donde se establece un baremo con los niveles sonoros, en base a los niveles establecidos por el Sistema de Información sobre Contaminación Acústica (SICA) para la Generalitat Valenciana.

En función de los datos recopilados para cada una de las ubicaciones cada hora a través de la API se realizará la representación de la calidad sonora.

El tiempo

Se ha seleccionado un widget que nos facilita la presentación de la información de la previsión del tiempo.

 

Proyecto smart city Onda movilidad

 

Proyecto smart city Onda Movilidad – Horarios bus