Proyecto de cartelería digital para el Ayuntamiento de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona a iniciado un plan para integrar en sus pantallas de cartelería digital, información de las condiciones ambientales de dentro del edificio. Se muestra en tiempo real la temperatura y la humedad.

Con esta medida consiguen unificar en un mismo lugar la información corporativa y el cumplimiento del RITE, a través de la cartelería digital.

El primer edificio municipal en implementar nuestra solución ha sido la sede del ayuntamiento de Barcelona, en el edificio Novíssim situado en la en la plaza de Sant Miquel de Barcelona.

Proyecto de integración de cartelería digital y sistema de climatización

Requisitos:

Para cumplir con la protocolo de seguridad cibernética impuesto desde el departamento de IT del ayuntamiento de Barcelona, no se ha permitido la salida al exterior a través de internet para el proyecto de cartelería digital. Todos los softwares actuales de cartelería digital son de acceso a la nube por lo que necesitan acceso exterior a través de internet.

Para la integración de los datos de temperatura y humedad se han contemplado 2 opciones:

  • Opción 1: Integración al sistema de clima del edificio
  • Opción 2: Ubicación de una sonda de temperatura y humedad

Solución:

Nosotros hemos utilizado la plataforma IoT DGLUX5 que nos permite realizar este tipo de integraciones. Las dos opciones son viables. El cliente ha preferido la opción 2.

Se ha ubicado una sonda de temperatura y humedad en la primera planta del edificio y se ha comunicado a través de la red informática existente con nuestra unidad de control situada en la planta baja.

Se ha desarrollado un panel de control específico para el proyecto para integrar la solución de cartelería digital y la temperatura y humedad a través de la plataforma de internet de las cosas DGLUX5.

El departamento de comunicación puede cambiar los contenidos desde cualquier punto de la red informática interna. No hay acceso externo, tal y como había exigido el cliente.

La pantalla se ha integrado en un armario metálico. Este armario se ha diseñado para dar cabida a otras soluciones como los elementos de protección contra incendios BIE, el pulsador y la sirena. Además se ha incluido en la parte de abajo del armario los contenedores de reciclaje de papel, plástico y rechazo.

Ayuntamiento de Barcelona 3