Proyecto de cartelería digital para gasolineras Easygas

En este proyecto de cartelería digital para las gasolineras de Easygas Group se nos encargó una solución audiovisual para exteriores. En sí, el proyecto ha consistido en instalar 64 unidades de monitores para exterior repartidas en las 21 gasolineras de la empresa.

Hemos diseñado y fabricado una pantalla exterior que cumple con las necesidades requeridas por el cliente. Para este proyecto partimos como base con un monitor exterior profesional que siempre nos da grandes resultados.

En esta ocasión, además, hemos rediseñado la carcasa de los monitores, suprimiendo los ángulos y dotando el diseño de unas formas más redondeadas. De esta forma le hemos dado un aspecto más moderno.

También hemos reducido las dimensiones de la pantalla sin comprometer a nuestro exitoso sistema de ventilación inteligente. Para nosotros es la clave para garantizar un mayor vida útil al monitor de exterior.

Más detalles del proyecto

 

La unidad de control, para este proyecto, es una Raspberry PI 4, con 4 GB de RAM y SD de 16 GB. Para la gestión de contenidos apuntamos a una web que nos proporciona la empresa de contenidos.

Mediante la técnica del web scraping capturamos los contenidos online y los descargamos en local a cada una de las máquinas. De esta forma no somos dependientes de la conexión a internet y logramos mostrar contenido sin interrupciones.

Para la información en tiempo real, como noticias y el tiempo nos conectamos a través de una API para obtener los datos y descargarlos a los monitores.

Además, cada pantalla puede tener sus contenidos específicos.

Desarrollamos un sistema de supervisión que nos permite saber el estado de cada una de las pantallas. Y, además, las dotamos de un sistema de acceso remoto para actualizaciones de software cuando sea necesario.

Las características principales de los monitores de exterior instalados para el proyecto de Easygas Group son:

  • Alto brillo de 2500 a 4000 cd/m².
  • Calidad de imagen, resolución Full HD 1080×1920 píxeles.
  • Anti vandalismo, cristal templado y sistema antirrobo.
  • IP 65, producto adecuado para exterior.
  • Impacto visual.
  • Anti reflectivo.
  • Conectividad.