Comunicación a través de pantallas

Comunicación a través de pantallas

¿Comunicar a través de pantallas, suena divertido verdad? A nivel corporativo, cada vez más empresas e instituciones utilizan esta herramienta para comunicar a sus empleados todo tipo de información, ya sea noticias corporativas, eventos importantes, mensajes de marketing interno o incluso mostrar lo que hacen los diferentes departamentos.

Doble Monitor con soporte de techo

Doble Monitor con soporte de techo

Anteriormente todo este tipo de comunicación se solía hacer a través de emails internos, Newsletters, o intranet, pero se está demostrando que el índice de penetración es superior gracias a la inclusión de estas pantallas en lugares estratégicos.

Este tipo de mensajes de impacto hacen que cuando se envía esta información por los otros canales comentados, el receptor vaya a buscar la ampliación de alguno de los contenidos que ha visto de forma breve en pantalla.

Si nos centramos más en la comunicación de masas, la inclusión de pantallas gigantes, videowall o monitores en lugares de pública concurrencia, como centros comerciales, hoteles, museos, transporte, administración pública…, permiten una comunicación más dinámica y fluida con las personas. Los mensajes se pueden actualizar a distancia, al momento y diferentes contenidos dependiendo de la ubicación de cada pantalla. Por lo tanto la información transmitida es más actual y adecuada al entorno, transmite frescor que hace que el usuario no deje de inspeccionar inconscientemente de forma constante mirando las pantallas de forma indirecta.