Novedades Mobile World Congress 2016

Mobile World Congres 2016

Este ha sido el año de internet de las cosas (internet of things). Hemos visto como el MWC traspasaba la frontera del móvil y se convertía en la expo tecnológica por excelencia.

Lo más relevante:

  • Internet of things
  • Realidad Virtual
  • Conectividad en los vehículos
  • Grafeno, el nuevo material
  • Bluetoothtap

En internet de las cosas hemos visto como Sony presentaba su solución para el hogar compuesta, por una cámara (eye), un auricular (ear), un proyector y un agente. Este pack pretende potenciar las relaciones familiares dentro del hogar.

Concepto conectividad por Sony

Concepto conectividad por Sony

En el campo de la realidad virtual se prevé un gran crecimiento en los próximos años. Son muchas las soluciones presentadas, ya sea para visualizar como para grabar en entorno 360º.

Conectividad en los vehículos por bluetooth

Conectividad en los vehículos por bluetooth

Los grandes fabricantes de automóviles están desesperados para encontrar una solución de conectividad standard que sirva para todos los automóviles y para todos los dispositivos. Este punto también preocupa cada vez más a las administraciones. Según una última encuesta del RACC uno de cada 4 conductores de vehículos utilizan el móvil cuando conducen. Desde consultar el whatsapp, llamadas sin manos libres, GPS y redes sociales son las actividades mas comunes. Por este motivo la conectividad de los dispositivos móviles con el vehículo para evitar distracciones es un problema a resolver en breve.

Si bien el “Rei Midas” para el móvil y para la tecnología en general será prácticamente con toda seguridad el Grafeno, no será hasta de aquí 5 años  o más que veremos como este material se va introduciendo de forma comercial.

Por último, a nosotros, nos ha encantado descubrir la presentación de un dispositivo bluetooth (Bluetoothtap), que nos permite regular la distancia para interactuar con él. Es decir lo podemos utilizar para interactuar a media distancia, más de 5m, cerca entre 1 y 5 metros, a un metro o por contacto (1cm). Estamos delante del substituto de la tecnología NFC, los motivos son:

Nuevo ibeacon precisión a 1cm

Nuevo ibeacon precisión a 1cm

  • Compatibilidad IOS, Android y Windows.
  • Precisión
  • Accesibilidad para los desarrolladores. (La tecnología NFC en Iphone 6 sólo está disponible para los pagos con Apple Pay)

Esta tecnología la incorporamos para nuestra Gimcana y para otros proyectos de retail y eventos.