Novedades señalización digital

ISE 2016 Amsterdam, (Integrated Systems Europe)

¿Sabías que hemos estado en la feria más importante del mundo en señalización digital?

Las diferentes compañías se han centrado en mejorar la resolución de sus pantallas, de modo que el monitor y los proyectores de resolución 4K se están estandarizando. Algún fabricante pero, ya se ha atrevido a presentar productos con resolución de 8K. 

señalización digital

Monitor para publicidad

Las pantallas de gran formato de leds han subido la resolución de forma importante disminuyendo de forma significativa la distancia entre leds (Pixel Pitch) mientras que las pantallas interiores han llegado a 1mm o menos y las pantallas gigantes exteriores ya las tenemos en 3mm.

Nuestro fabricante ha presentado las nuevas pantallas para publicidad con la nueva tecnología PCAP extendida a toda la gama des de 10” hasta 70”, una tecnología que consiste en suprimir el marco tradicional de los monitores y dotarlos de una superficie totalmente plana como la pantalla de los smartphones.

Además se ha hecho la presentación de una actualización de la plataforma de gestión de los contenidos para agilizar la sincronización con las diferentes pantallas.

Estando allí, hemos podido detectar una novedad muy importante en las pantallas multi-táctiles, que es la inclusión de la presión que se realiza sobre la pantalla como nuevo parámetro. Seguramente te estarás preguntado que es verdad?

Cuando aplicamos presión sobre la pantalla, el grueso de la línea que se está representando es mayor. Si presionamos muy poco la línea representada es muy finita. Este parámetro puede ser muy importante en un futuro inmediato dado que las pantallas multitáctiles con tecnología de infra rojos, nunca lo podrán incorporar.

Pero aparte de eso, lo que realmente nos ha impresionado es que una empresa ha cambiado la tecnología táctica conocida hasta el momento y la ha planteado a través del tratamiento de luz y efectos de reflexión y refracción que se produce al pulsar sobre el cristal. ¿Alucinante verdad? ¡Y lo mejor es que pronto lo podremos empezar a comercializar!