Buscando el aula del futuro

Conoces que es el BETT SHOW? Es uno de los mayores eventos Internacionales dedicados a la tecnología educativa y es donde se encuentran las grandes propuestas sobre software, nuevas tecnologías y soluciones a necesidades especiales entre otras. Ahí se concentran las empresas para mostrar todo tipo de soluciones tecnológicas de las cuales disponen, y poderlas incorporar en el sector de la educación.

bett-show-2016-excel-london

Entrada Bett show 2016 London


Y si… ¡Allí estaremos nosotros! con WizeFloor.

 

Su próxima edición tendrá lugar del 25 al 28 de enero del 2017 en la ciudad de Londres.

 

Las soluciones que se presentaran giraran entorno a trasladar el trabajo en equipo de las empresas a la aula, os dejamos aquí algunas de las ideas que se presentaran:

 

  • El aula 2020. Consiste en diseñar una interface entre el alumno y el profesor para conectar todos los ordenadores de los alumnos en red como esclavos de la pizarra digital. Es el profesor el que autoriza la ejecución de software en los diferentes terminales y el acceso a contenidos. El profesor puede ver que está realizando el alumno en tiempo real en su pantalla sin moverse y puede interactuar con el alumno si lo encuentra oportuno. También el alumno puede abrir Chat con el profesor para resolver las dudas en es preciso instante.
Actividad educativa de construcción

Actividad educativa de construcción

  • Incorporación del lenguaje de bloques como el primer lenguaje de programación a una edad muy temprana y con soluciones visuales que permiten al alumno ver los resultados de forma directa e inmediata.

 

  • El aula del futuro. Se trata de un reto en el que se han sumado varias empresas i del que por ahora no tenemos toda la información a nuestro alcance. En este apartado nos gustaría destacar la gestión de contenidos en 3D, un detalle que parece poco importante pero que ejemplifica el cambio de estructura mental de los niños de ahora. Nosotros estamos acostumbrados a una estructura vertical de arriba a bajo con títulos. Ahora vamos a una estructura horizontal con profundidad. Posiblemente mas adecuada para gestionar gran cantidad de información como tenemos ahora.

 

Como sabéis el sector de la educación está en continua evolución y crecimiento es por eso que este tipo de ferias sirven para presentar proyectos y coger ideas para poder mejorar así la educación de dicho sector. Es por eso que se concentran las mayores empresas tecnológicas del mundo como es el caso de Microsoft, Google, Apple, empresas tradicionales i las nuevas empresas que le dan ese toque de frescura y aportan ideas nuevas e interesantes. VER VÍDEO.

Evolución de la educación

Evolución de la educación