¿Conoces los nuevos sistemas de pago que se aproximan?

Pago a través del móvil

Próximamente todos los comercios y los sistemas de auto-pago o autoservicio tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias de pago por móvil. Actualmente encontramos dos tipos de sistemas: las tarjetas de crédito y el contactless (NFC).

pago por movil

El sistema de tarjeta de crédito, es conocido como el sistema más antiguo debido a su presencia en prácticamente la mayoría de comercios. Su funcionamiento es muy sencillo, se introduce la tarjeta a través del “Pin Pad” y  se pulsa el código pin para autorizar el pago.

El sistema “contact less” en cambio, es un sistema que permite pagar a través de la proximidad con la tarjeta y es el sistema que está utilizando el móvil para imponerse en el mercado a través de la tecnología NFC.

¿Quieres saber cómo funciona el contactless tarjeta? Te dejamos un link donde se argumenta su principal funcionamiento.

Además, te dejamos un link donde se muestra cómo funciona éste sistema a través del móvil

pago por móvil NFC

En cuanto a la batalla del pago encontramos que según el tipo de negocio o empresa disponen de un sistema de pago propio, es por ese motivo que encontramos muchos actores que intentan imponer su sistema de pago como es el caso de las empresas tecnológicas, operadoras, bancos o incluso aplicaciones específicas que redirigen a un espacio concreto.

Como hemos comentado empresas tecnológicas como Android (Google wallet), Samsung o Apple con el Apple-pay sacaron su propio sistema de pago. Operadoras como Movistar, Vodafone u Orange y Bancos como el BBVA Wallet, el CaixaBank Pay o Bankinter pagos hizo lo mismo. Y finalmente, algunos comercios también se unieron  a la batalla con sus propias aplicaciones como es el caso de CepsaPay, LinePay o Clubs Vips entre otras.

Todos estos sistemas  llevan asociado una tarjeta de crédito o un banco, eso quiere decir que todos deberemos pasar por las tarjetas Visa, MasterCard, American Express o el pago a través de Paypal.

Y por último, cabe decir que encontramos dos sistemas de pago homologados que están en España donde se encuentran prácticamente todos los bancos:

  • Redsys (El sistema de los bancos, Servired y 4B)
  • CECA (Euro6000, el sistema de las caja de ahorros)

En Ins-digital disponemos de kioskos / tótems de auto-pago que admiten los nuevos sistema de pago a través del móvil