Hemos participado en el programa mschools

Este año nos lo hemos pasado genial asesorando a los alumnos en el programa educativo de mschools promocionado por MWC y la Generalitat de Catalunya. Una de las escuelas, Col•legi Inmaculada Concepció de Lloret de Mar. ha sido premiada en la categoría de aplicaciones educativas con la app EduKkds. Desde aquí Felicidades!

mschols_educacionmschools-educacionLa verdad que el Trabajo hecho por todos los 10 grupos de la clase dirigidos por el profesor Jordi Gibert ha sido increíble.
Me contactó Jordi en Febrero, y pensamos, estos no terminan el proyecto ni de milagro. Normalmente el primer contacto se produce a final de año.
No solo han terminado, sino que encima han ganado un premio. Sencillamente fantástico. Además tengo que añadir que había 2 o tres equipos más con propuestas muy trabajadas e interesantes.
El evento se celebró el pasado sábado 4 de Junio en el Auditorio de Barcelona.
El mSchools App Awards 2016 es un concurso y ceremonia de entrega de premios donde se reconoce la labor realitzada por estudiantes, docentes y escuelas.
La verdad es que la asignatura creo que es muy bonita, al ser transversal. Empieza con una idea de una app, una idea de negocio, se desarrolla el modelo de negocio, se diseña y se programa.
En la ceremonia final hay 40 equipos defendido su proyecto todos con sus camisetas, flyers y posters diseñados para la ocasión.

mschools_1
Es una experiencia para los niños única e irrepetible.
Lástima que la famosa LOMCE también se ha encargado de impedir que se repita. Suponemos que es demasiado interesante o demasiado real. Esperemos que al final se encuentra la manera de seguir con este programa.