Tracker para ocio o competición

Insdigital conjuntamente con Irradia solutions hemos desarrollado una plataforma de seguimiento para actividades deportivas náuticas.

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con una empresa de alquiler de kayaks y una federación de remo. Esta plataforma permite el seguimiento de los usuarios por parte de la empresa que alquila los equipos para supervisar su seguridad e intervenir en caso de emergencia. También dispone del botón del pánico para que el usuario lo pulse en caso de tener problemas y de esta manera activar una alerta.

La solución está enfocada a deportes náuticos con embarcaciones de pequeña envergadura y a la vela ligera. Estas embarcaciones al no disponer de motor ni baterías quedan fuera del alcance de los dispositivos existentes de seguimiento y seguridad naval debido al consumo de baterías.

 

movilidad y seguridad

Deportes náuticos:

  • Kayak
  • Windsurf
  • Kitesurf
  • Foil Surf
  • Paddle surf
  • Surf
  • Vela ligera

Esta herramienta permite a las empresas que se dedican al alquiler de material náutico de tener a us cliente localizados de forma permanente y le puede ofrecer a sus cliente el valor añadido del botón del pánico. Con esta herramienta pueden estar tranquilos y planificar cada día los recorridos de sus lanchas motoras en función de la posición de los clientes. Se ha terminado el no saber donde están los clientes y cuando llegarán. Salimos a buscarlos

Además esta herramienta también nos sirve para entrenar tripulaciones de vela. El seguimiento de la actividad y la posterior reproducción conjuntamente con los datos ambientales de dirección y fuerza del viento nos proporciona una herramienta de análisis de incalculable valor.

Para el seguimiento disdsipositivo_gps-gprsponemos de una app que el usuario se debe de instalar o bien de diferentes dispositivos resistentes al agua para que el usuario se puede llevar consigo en caso de no querer utilizar su móvil.

 

Este proyecto se engloba en Internet of things (internet de las cosas) y la especialización en geolocalización.

Para más información:

https://www.ins-digital.com/tracker/

http://tracker.com.es/