Nuevas tecnologías y COVID-19

La pandemia de COVID-19 está marcando un punto de inflexión en nuestra sociedad. Nadie duda que cuando acabe ya nada será igual. El impacto sanitario, social y económico que conlleva, obligará a reformular muchos de los parámetros que imperan en nuestra sociedad. Y quizás una de las áreas con mayor impacto sean las nuevas tecnologías.

Este tiempo de confinamiento se ha caracterizado por una carrera contrarreloj contra el coronavirus, no sólo para encontrar una vacuna y nuevos tratamientos contra el virus, sino también para que las tecnologías, más que nunca, sean unas aliadas en tiempos de soledad y distanciamiento social. Tecnología para curar, para relacionarnos con los demás, para trabajar, para formarnos, para aprender… Y también para aportar nuevas soluciones en el ámbito industrial y de consumo.

En los medios, entre el bombardeo constante de información, con noticias que cubren la pandemia (cifras de afectados de coronavirus, medidas de prevención, afectación económica), también destacan de vez en cuando noticias sobre soluciones tecnológicas para afrontar la pandemia. Desde empresas que, obligadas a cesar su producción habitual, reorientan su negocio y fabrican respiradores, a centros de formación que aprenden a hacer pantallas de protección con impresoras 3D e incluso hospitales que entre sus compras, incluyen pantallas y tablets para que los pacientes puedan interactuar con sus familias.

Sin duda, el contexto actual ha puesto el acelerador a nuestra relación con la tecnología, haciéndola imprescindible de cualquier situación de nuestra vida cotidiana. Y acceder a ella, también ahora es más fácil.

Una de las formas que está resultando más útil y efectiva para controlar esta pandemia, es la medición de la temperatura corporal. En INSDIGITAL, disponemos de varias soluciones para la medición de la temperatura corporal a través de cámaras térmicas para el control de accesos.

La cámara térmica para el control de accesos es un elemento clave y disponemos de varias soluciones:

  • Acceso individualizado
  • Acceso masivo

En el próximo post ampliaremos la información y abordaremos los diferentes elementos de protección como purificadores de aire, dispensadores de solución hidroalcohólica y fusionaremos el análisis de temperatura, la información a través de pantallas y los dispensadores del gel higienizante en una solución. Contaremos con más novedades.